Inicio De Interés Más de $48 mil millones han invertido en atención de covid-19 en...

Más de $48 mil millones han invertido en atención de covid-19 en Sucre

El Gobierno confirmó la bonificación para el talento humano en salud por $5 mil millones, beneficiando a médicos, auxiliares y técnicos.

24
0
Inversión en salud en Sucre
En elementos de protección personal se han invertido más de $4.155 millones.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que en recursos para la atención del covid-19 en el departamento de Sucre, desde el Gobierno Nacional han invertido 48.309 millones de pesos.

Los recursos han estado representados así: para vigilancia en salud pública $321 millones; fortalecimiento de laboratorio de Salud Pública $95 millones; dos proyectos de covid-19 por $3.025 millones; equipos como ventiladores, monitores y bombas de infusión $4.155 millones, entre otros conceptos.

En otras inversiones, Ruiz Gómez destacó que en elementos de protección personal se han invertido más de $4.155 millones; y en cancelación de las obligaciones atrasadas al talento humano en salud la cifra alcanza los $14.041 millones beneficiando directamente a 29 hospitales públicos.

El Ministro de Salud señaló que está la bonificación al talento humano en salud por $5.852 millones, beneficiando a 4.005 médicos, auxiliares y técnicos.

“En anticipos por disponibilidad de unidades de cuidado intensivo -UCI $7.357 millones para 11 IPS”, sostuvo, añadiendo que en compensación económica ya son $274 millones.

Añadió que en proyectos financiados diferentes al covid-19, está el Hospital Universitario de Sincelejo, con la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos; y el Hospital de San Marcos con apoyo de equipo biomédico.

Al respecto indicó que esos son los proyectos más importantes y en lo que tiene que ver con el hospital regional del Golfo de Morrosquillo, ya se ha venido trabajando en conjunto con la Secretaria Departamental de Salud y con el Departamento Nacional de Planeación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here