Inicio Alcaldía Más de 5.300 pasaportes se han expedido en el Magdalena en lo...

Más de 5.300 pasaportes se han expedido en el Magdalena en lo que va de este año

El principal motivo de expedición de pasaporte es por vacaciones, expiración/actualización, vacunación, visado, entre otros.

26
0
Pasaportes Magdalena
El valor del pasaporte es de $191.478 pesos y en la Oficina puede efectuar su pago con tarjeta

La Gobernación del Magdalena informó que, desde enero de 2021 a la fecha, han expedido 5.312 pasaportes, una diferencia significativa, con respecto al año anterior cuando fueron 3.348.

De acuerdo con el informe entregado por la Oficina de Pasaportes, en su mayoría quienes solicitan este documento son los habitantes de Santa Marta, Barranquilla y Bogotá; en el caso de las dos últimas ciudades, la demanda obedece a que en sus regiones este trámite está colapsado.

También señala esta Dependencia que el principal motivo de expedición de pasaporte es por vacaciones, expiración/actualización, vacunación, visado, entre otros.

Si usted está interesado en obtener el pasaporte, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-La solicitud de la cita se realiza a través del correo pasaportes@magdalena.gov.co.

-Toda persona que vaya a realizar el trámite del pasaporte debe inscribirse en el  link  https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

-Las personas mayores de edad deben presentar su cédula física y fotocopia ampliada al 150%.

Menores de edad con Tarjeta de Identidad:

–       Copia al 150% de la tarjeta de identidad

–       Tarjeta de identidad física

–       Fiel copia del registro civil

Menores de edad con Registro civil

–       Fiel copia del registro civil

–       Toda persona menor de edad debe presentarse con su acompañante (papá o mamá) el cual debe traer copia de su cédula ampliada al 150%.

Precio 

El valor del pasaporte es de $191.478 pesos y en la Oficina puede efectuar su pago con tarjeta. Si presenta certificado electoral, se le aplica un descuento de $11.500 pesos, valor autorizado por la Cancillería.

Si desea cancelar en efectivo, el día de su cita se le dará un número de cuenta para que usted se dirija al banco y cancele el valor.

Otras recomendaciones

-No se permite el ingreso de acompañantes e informar antes de la cita si tiene doble nacionalidad.

La Oficina de Pasaporte del Magdalena está ubicada en la Carrera Primera con Calle 22 esquina, antiguo hospital San Juan de Dios. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m. Teléfono: 438 0772.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here