Inicio Colombia Más de 5 millones de vehículos se desplazarán por las vías del...

Más de 5 millones de vehículos se desplazarán por las vías del País durante ‘Puente’ de Reyes

En los contrales viales participarán cerca de 7.000 uniformados quienes vigilarán los protocolos de bioseguridad en las terminales terrestres y vías de acceso.

51
0
Refuerzan la vigilancia en las carreteras del país
Durante el ‘Puente festivo’ se movilizarán por las principales vías del País más de 5 millones de vehículos.

Durante el ‘Puente’ de Reyes, que inicia este viernes y se extiende hasta el próximo lunes 12 de enero, las autoridades señalaron que redoblarán esfuerzos para vigilar las vías del País y que las personas que se movilizarán durante este fin de semana lo hagan con total tranquilidad.

Refuerzo policial

El Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, reforzarán las medidas dispuestas en el Plan Navidad de Movilidad “Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía”.

De esta manera se contará con la presencia de 7.000 uniformados quienes custodiarán los corredores viales en dónde se espera se movilicen 5.396.431 vehículos durante el ‘Puente’ de Reyes.

Peajes

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías señaló que trabajará de la mano con los directores territoriales donde harán presencia permanente las 92 administraciones viales en las que participan 177 ingenieros y 3.379 microempresarios, así mismo, se dispondrá de 600 trabajadores entre operarios regulares y “cangureras” para atender los peajes.
Igualmente, mantendrán la atención las 24 horas en la línea #767 para informar a los usuarios sobre novedades en las diferentes vías.

Inspecciones viales

Así mismo la Agencia Nacional de Infraestructura habilitará los servicios de inspección vial, ambulancia, carro-taller y grúa, en los 6.998 km de vías concesionadas, para atender los eventos que se presenten.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta que aún encontramos en época invernal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entrega las siguientes recomendaciones:

1. Antes de prender y arrancar el vehículo, revisar el líquido de frenos y verificar que las llantas no estén lisas.

2. Revisar que el limpiabrisas tenga líquido suficiente y sus escobillas no estén desgastadas.

3. Confirmar que todas las luces externas del vehículo prendan, estén limpias y funcionen perfectamente.

4. Reducir la velocidad y aumentar la distancia para frenar cuando empieza a llover.

Terminales de transporte

Para los usuarios del servicio de transporte intermunicipal, la Superintendencia de Transporte verificará los protocolos de bioseguridad en las 49 terminales de transporte del país, y hará presencia en 22 de ellas para realizar sensibilizaciones y acompañamientos.

Asimismo, la entidad recuerda la línea de WhatsApp (+57) 318 5946666, mediante la cual se brinda atención y orientación a los usuarios del sector transporte de manera inmediata.

Terminal aérea

Finalmente, quienes se desplazarán por vía aérea, desde la Aeronáutica Civil recomiendan a los viajeros llegar con dos horas máximo de anticipación a la hora prevista de su vuelo, y con su chequeo electrónico listo, para evitar demoras y congestiones.

También recuerdan diligenciar la aplicación CoronApp para vuelos nacionales y Check Mig para vuelos internacionales antes de llegar al aeropuerto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here