Inicio Alcaldía Desbloquean desembocadura del río Manzanares y recuperan su curso natural

Desbloquean desembocadura del río Manzanares y recuperan su curso natural

El río había desviado su curso hacia el frente de una edificación cercana, afectando así la zona de playa y dificultando el tránsito de los pescadores.

49
0
Recuperan el cauce del río Manzanares
Se trata de la rehabilitación de cerca de 150 metros de playa afectados por el cambio de curso que había sufrido el río Manzanares.

En atención al llamado de la comunidad que habita entre los sectores de Los Cocos y La Tenería, el Dadsa lideró la recuperación del cauce original de la desembocadura del río Manzanares.

La obra se realizó por medio de una máquina tipo retroexcavadora, con la cual se desbloqueó la desembocadura y luego se rellenó -con la misma arena retirada- la obertura que se encontraba en la margen derecha del río, que afectaba la zona de playa.

El río había desviado su curso hacia el frente de una edificación cercana al afluente, afectando así la zona de playa y dificultando la salida en lancha de los pescadores.

La idea era recuperar la zona la cual debe ser el balneario emblemático de la ciudad, contiguo al desarrollo del Camellón de la Bahía de Santa Marta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here