Inicio De Interés Mercado colombiano cree que volatilidad del dólar seguiría en 2021

Mercado colombiano cree que volatilidad del dólar seguiría en 2021

Las nuevas cepas del coronavirus y las medidas de aislamiento podrían generar inestabilidad en este año con la moneda extranjera.

53
0
Incertidumbre por el dólar en el 2021
El consenso de los analistas es que, si el proceso de vacunación contra el coronavirus resulta exitoso en el mundo, el ambiente inversionista debería estar calmado durante el presente año.

El 2020 fue un año marcado por la volatilidad del dólar en Colombia, pues la divisa alcanzó a tocar máximos históricos superiores a $4.000 a causa de la pandemia del coronavirus.

El mercado colombiano espera que ese comportamiento de la divisa siga en 2021.

La implementación de las vacunas contra el coronavirus causaría que 2021 fuera un año “más estable” para los inversionistas internacionales, lo cual podría ser beneficioso para los mercados emergentes y sus respectivas monedas.

De hecho, algunos analistas locales como Corficolombiana proyectan que este año se dará una apreciación del peso colombiano en relación con el dólar de Estados Unidos.

Para el analista y exvicepresidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) Nelson Vera, la apreciación del peso colombiano oscilaría entre el 2% y el 5%, pero advirtió que hay incertidumbre y volatilidad para la moneda local.

Añadió que las tensiones internas de una ampliación en el déficit de cuenta corriente y las preocupaciones relacionadas con la calificación crediticia y la situación fiscal del país podrían colocar presión o afectar el comportamiento del dólar este año.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here