Inicio Córdoba Ministro Ruiz anuncia construcción de nueva cárcel para Montería

Ministro Ruiz anuncia construcción de nueva cárcel para Montería

El establecimiento penitenciario y carcelario será de máxima seguridad, según lo que se proyecta.

28
0
Construirán nueva cárcel de máxima seguridad en Montería
La información fue confirmada por el ministro de Justicia y el Derecho, Wilson Ruiz Orejuela.

Continuando con su periplo por varias ciudades del País con el objetivo de hallar soluciones a problemas de orden penitenciario y carcelario, Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia y del Derecho, visitó Montería.

En la capital de Córdoba, el Alto Funcionario anunció la construcción de un nuevo establecimiento de reclusión, con el cual se busca acabar de raíz con el problema de hacinamiento carcelario que aqueja al Departamento.

“Este establecimiento sería de máxima seguridad”, afirmó el Ministro, quien manifestó que le preocupa la sobrepoblación que registran la cárcel Las Mercedes de Montería y las estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la ciudad y en Córdoba.

Durante un recorrido que realizó en compañía del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís; y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), mayor general Mariano Botero Coy, el titular de la Cartera de Justicia conoció el lote de aproximadamente 10 hectáreas que donará la Gobernación y en el cual se ubicará el centro de reclusión.

El lote está ubicado a las afueras de Montería, en inmediaciones de la vereda Loma Grande.

“Contamos con los recursos para iniciar la obra lo más pronto posible, y nos inclinamos por construir estructuras modulares, cada una de las cuales tiene capacidad para 170 privados de la libertad”, señaló el ministro Ruiz.

El Funcionario invitó a los alcaldes de todo el País a presentar proyectos similares con el fin de seguir reduciendo el hacinamiento carcelario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here