Inicio De Interés MinJusticia revisa avance de construcción de modulares en la cárcel de Santa...

MinJusticia revisa avance de construcción de modulares en la cárcel de Santa Marta

Esta alternativa permitirá ampliar el número de cupos para más internos. El Ministro también visitó obras de la Megacárcel de San Ángel.

33
0
Avanzan obras de modulares en cárcel de Santa Marta
Inspección del Ministerio de Justicia a obras de construcción de la Megacárcel de San Ángel, Magdalena.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela realizó una visita de inspección de las obras que se adelantan en la Cárcel Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta.

Con su equipo del Ministerio y acompañado por el Inpec, la Uspec y varios congresistas, entre ellos el representante a la Cámara, Jose Pinedo y el senador, Fabián Castillo; el Jefe de la Cartera de Justicia aseguró que esto permitirá descongestionar el penal local.

El Ministro había manifestado en visitas anteriores, que con estos modulares se ampliará el número de cupos en por lo menos 750 nuevos, para frenar el hacinamiento del centro reclusorio.

Megacárcel de San Ángel

En un avance del seis por ciento en la primera fase, está la obra de construcción de la Megacárcel en Sabanas de San Ángel, Magdalena.

Así lo dio a conocer el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, quien realizó este viernes un recorrido en lo que será uno de los centros de reclusión con mayor capacidad en el Caribe colombiano.

El Ministerio de Justicia dio a conocer, a través de sus canales de difusión y redes sociales, que la construcción de este Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional, Eron, se encuentra en un avance de dos por ciento por encima de lo previsto.

Esto quiere decir que la construcción va a buen ritmo, lo que representa una buena noticia para los centros penitenciarios de Santa Marta, Ciénaga y El Banco en este Departamento, que presentan desbordados niveles de hacinamiento.

La Megacárcel de San Ángel, tendrá una capacidad para recibir a 3.500 reclusos.

La obra fue proyectada con un costo de 181 mil millones de pesos, en 184 hectáreas y permitirá la habilitación de 1.500 cupos al finalizar la primera fase de las obras, en noviembre de 2022.

En esta visita a Sabanas de San Ángel, hicieron presencia de representantes del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here