Inicio De Interés MinSalud retoma el control y habilita la antigua Clínica Saludcoop en Santa...

MinSalud retoma el control y habilita la antigua Clínica Saludcoop en Santa Marta

Se dispondrá en esta edificación de servicios de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid-19.

63
0
Más camas y habilitan antigua clínica Saludcoop
La antigua Clínica Saludcoop será habilitada en próximos días con, por lo menos, 20 camas de Unidades de Cuidado Intensivo.

La solicitud hecha por diversos sectores y estamentos sociales de Santa Marta al Gobierno Nacional para que atienda la situación generada por la pandemia en Santa Marta, surtió efectos.

Los congresistas, diputados, concejales, empresarios y ciudadanía en general, preocupados por todo lo que está ocasionando el coronavirus en cuanto a infectados y número de muertos, elevaron el llamado al presidente Iván Duque.

Ante este hecho, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en diálogo con el representante a la Cámara, Jose Luis Pinedo Campo, confirmó que ya se están adelantando las labores correspondientes para poner en funcionamiento la antigua Clínica Saludcoop para atender personas aquejadas por la covid-19, que requieran servicio de Unidad de Cuidados Intensivos.

Así lo confirmó el Representante a la Cámara, quien sostuvo que esta situación está siendo vista por el Gobierno Nacional con preocupación, máxime cuando se tiene claro que este tercer pico, que ya está afectando a la ciudadanía samaria desde hace varias semanas, será más prolongado.

Escuche aquí el audio de Jose Luis Pinedo Campo

“Conversé telefónicamente con el ministro Fernando Ruiz, ante esta preocupación y manifiesta que las cifras de este pico, puede reducirse dentro de unos quince días”, indicó Pinedo Campo.

“El Ministro confirmó que se habilitarán un poco más de veinte camas UCI para habilitar ese servicio en la antigua Clínica Saludcoop”, precisó.

En las próximas horas se realizará una reunión entre el Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud, para definir detalles de la puesta en marcha de estas Unidades de Cuidados Intensivos en esa edificación, para que se pueda atender a los samarios y magdalenenses que requieran este servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here