Inicio Colombia Molano sigue en el MinDefensa, moción de censura no prosperó en el...

Molano sigue en el MinDefensa, moción de censura no prosperó en el Senado

Desde que inició el paro nacional, el Ministro ha sido cuestionado y lo responsabilizan de los presuntos abusos de la Fuerza Pública.

12
0
Niegan moción de censura contra Mindefensa
Diego Molano Aponte asumió en febrero como Ministro de Defensa, tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo.

Con 31 votos a favor y 69 en contra, la plenaria del Senado de Colombia negó la propuesta de moción de censura contra el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, a quien se le responsabilizaba de las actuaciones de la Fuerza Pública durante las protestas que iniciaron a finales de abril.

Durante el debate, el Ministro afirmó que han respetado las movilizaciones pacíficas, como un derecho constitucional en el País.

“Respetamos la protesta pacífica como lo establece la Constitución, la garantizamos como derecho sagrado, pero somos contundentes contra quienes con violencia y vías de hecho afectan los derechos de todos los colombianos”.

El Ministro de Defensa también criticó los hechos de vandalismo que han surgido en medio de las manifestaciones, que nada tienen que ver con las manifestaciones pacificadas acompañadas por la Fuerza Pública.

De acuerdo con reportes oficiales, desde el 28 de abril, fecha en la que iniciaron las protestas a nivel nacional, se han registrado más de ocho mil manifestaciones y de esos eventos, en 1.115 casos, la Fuerza Pública se ha visto obligada a intervenir para garantizar la seguridad de quienes no participan en estos hechos.

Hay que mencionar que, en el marco de estas acciones, la Ispección General de la Policía ha iniciado más de 140 investigaciones disciplinarias contra el personal, por presunto uso excesivo de la fuerza, homicidios, desapariciones, entre otras actuaciones.

Cuestionamientos de congresistas

Desde que inició el paro nacional, el ministro Diego Molano ha sido duramente cuestionado por congresistas del País.

Antonio Sanguino, senador de Alianza Verde, aseveró que “el ministro de Defensa Diego Molano representa un peligro para la democracia, socava las fuerzas militares y violenta la protesta”.

Así mismo, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, dijo que «el señor ministro de Defensa, Diego Molano, es responsable de crímenes de lesa humanidad que se han presentado desde el 28 de abril en el País».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here