Inicio Colombia Muere ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por covid-19

Muere ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por covid-19

El deceso del funcionario se produjo en la madrugada de este martes, en el Hospital Militar Central, en Bogotá.

58
0
Muere Ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo García, había sido internado en el Hospital Militar desde el 13 de enero.

A la 1:53 de la madrugada de este martes, el Hospital Militar Central confirmó la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, quien había sido internado en ese centro asistencial desde el 13 de enero.

De acuerdo con el reporte médico, el Ministro, de 69 años, estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2, lo que le provocó un deterioro agudo de su función pulmonar.

“Durante la noche, presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida”, señala el reporte del Hospital.

El Presidente de la República, su esposa María Juliana, sus hijos Luciana, Matías y Eloísa, y miembros del Gabinete del Gobierno Nacional, expresaron sus condolencias a toda la familia del Ministro.

“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, recordó el presidente, resaltando también su “vocación de servicio público”, su “ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda de la excelencia”, señaló el Jefe de Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here