Inicio De Interés Mujeres sindicalizadas en Magdalena develan aumento de horas laborales con el teletrabajo

Mujeres sindicalizadas en Magdalena develan aumento de horas laborales con el teletrabajo

Desde distintas instancias laborales, las mujeres han sufrido las adversidades de cumplir con su trabajo y los quehaceres del hogar, en simultánea.

71
1
Mujeres del Magdalena en su Día y las quejas de siempre
Las directivas del Edumag, licenciada María del Carmen Ceballos y Georgina Arroyo, vicepresidente, confirmaron las actividades previstas para la conmemoración del Día de la Mujer.

Aumento de las horas de trabajo, el deterioro de la salud, acoso laboral y discriminación permanente, son las quejas que salen a relucir de parte de las mujeres trabajadores del Magdalena, en sectores como el educativo, en este mes de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Desde la ‘Casa del educador’ en la sede del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, se dieron a conocer estas denuncias que son recurrentes, desde la instancia laboral de la educación.

Las directivas de varios de estos sindicatos, develaron las situaciones adversas que han vivido las representantes del género femenino durante todo este tiempo de pandemia.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención es el aumento sustancial de las en la jornada laboral, toda vez que para las maestras nunca termina.

Y, esta situación ha derivado en el aumento de enfermedades asociadas a problemas mentales, pues cada vez el tiempo para su descanso y disfrute, es menos.

Durante la pandemia

En tiempos de la pandemia generada por la covid-19, cuando se cerraron las escuelas durante gran parte del año 2020 y aún no han sido reabiertas, al menos en el sector oficial, las docentes han tenido que enfrentarse a la adversidad de la mal llamada educación virtual, que en Santa Marta y Magdalena más bien aplica como una educación a control remoto.

Todo ello porque los estudiantes carecen de verdaderas herramientas y una buena conectividad.

A eso se suma, lo que deben afrontar las familias en donde solo existe un equipo celular que debe ser utilizado por todos.

En fin, para las maestras, no ha sido fácil. Afirman que, incluso, mucho después de terminar la jornada académica, están recibiendo mensajes de los padres de familias preguntando por algunas de las tareas que fueron encomendadas al estudiante.

“Esta situación en realidad es compleja. Pero hemos cumplido siempre con buena disposición, en este trabajo educativo que involucra a toda la sociedad”, indicó Georgina Arroyo, vicepresidente de Edumag.

Agregó que “además de todo el compromiso laboral, está el desarrollo de los quehaceres del hogar que, ahora con el trabajo desde casa, hay que desarrollar en simultánea una actividad con otra”.

Mujeres del Magdalena en su Día y las quejas de siempre
Las integrantes del sindicalismo en este Departamento, sobre todo en el sector educativo, programaron para este lunes 8 de marzo un plantón en el Ministerio del Trabajo.
Jornada del lunes

Para este lunes 8 de marzo, Día de la Mujer, las directivas de Edumag han programado un plantón que se realizará en la sede del Ministerio del Trabajo en Santa Marta.

La actividad está prevista para las 4:00 de la tarde y, en este sitio, se expondrán todas las situaciones que están llevando al colapso a las mujeres en este Departamento.

“Deseamos contar con todas las mujeres que nos puedan acompañar, no tanto presencialmente porque estamos aún en pandemia; pero sí que lo puedan hacer a través de las plataformas digitales por donde transmitiremos esta actividad”, indicó la licenciada María del Carmen Ceballos, presidente de Edumag.

1 Comentario

  1. Los maestros en el Magdalena no solo enfrentamos el horario de trabajo 24/7 sino también, la atención de cursos con 70 estudiantes, porque no. han querido nombrar los profesores, carga. que hemos tenido que asumir los profesores de planta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here