Inicio De Interés Municipios del Magdalena serán intervenidos por la Policía

Municipios del Magdalena serán intervenidos por la Policía

La estrategia busca prevenir los homicidios, extorsión, hurtos, lesiones personales y porte de armas de fuego.

24
0
Municipios del Magdalena serán intervenidos
Los uniformados de la Policía del Magdalena harán presencia en sitios críticos del Departamento.

En el marco de la estrategia ‘Magdalena por la vida’, la Policía anunció una intervención integral en varios municipios, con el fin de hacerle frente y atender los diferentes fenómenos delincuenciales y comportamientos contrarios a la convivencia.

La iniciativa se realizará con apoyo de las autoridades político- administrativas, con quienes se llevarán a cabo planes diferenciales de prevención en puntos críticos y focalizados en diferentes puntos.

Así mismo, la Policía liderará requisas, puestos de control móviles y solicitud de antecedentes a vehículos y personas en las vías, establecimientos abiertos al pública, al sector comercial y residencial, con el fin de prevenir y contener los delitos que han afectado la tranquilidad de los magdalenenses.

Con la ‘Patrulla en Casa’, los uniformados también entregarán recomendaciones de seguridad y de prevención contra la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales al interior de los hogares, generando espacios de participación ciudadana y atender las sugerencias para la solución de las problemáticas en materia de seguridad.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, explicó que con las diferentes especialidades llegarán a aquellos sitios de mayor afluencia de personas como el sector comercio y sitios abiertos al público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here