Inicio De Interés Natalia París en líos con la Superindustria por promocionar Dióxido de Cloro

Natalia París en líos con la Superindustria por promocionar Dióxido de Cloro

La entidad le ordenó a la modelo retirar de sus redes la publicidad; en caso de no acatar el llamado podría pagar una multa de mil salarios mínimos.

102
0
La orden de la Superindustria a modelo Natalia París
La Autoridad le ordenó a la DJ y modelo que retire de sus redes sociales las recomendaciones del consumo de Dióxido de Cloro como tratamiento para el covid-19.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, ordenó a la modelo y dj Natalia París Gaviria, cesar de manera inmediata la promoción del producto dióxido de cloro y retirar los comentarios en los que invitaba a las personas a consumir este producto para prevenir el contagio del covid-19.

Así mismo se le requirió que allegue información del laboratorio que elabora el “dióxido de cloro” que promociona en sus redes sociales, indique si el producto recomendado cuenta con registro sanitario y remita copia del mismo, y para que allegue los documentos técnicos y/o científicos que soportan los beneficios atribuidos al producto referido en sus comentarios.

Estas acciones se dan luego de conocer la información suministrada por la modelo y DJ Natalia París Gaviria, en sus redes sociales, recomendando el consumo de “dióxido de cloro” como medida para la prevención del contagio del covid-19.

Hay que mencionar que el Invima había emitido la alerta sanitaria No. 081-2020, , en la que advirtió sobre la inexistencia de ensayos clínicos en los que se haya evaluado o aprobado el uso del Dióxido de cloro, como posible tratamiento del covid, e indicó que este producto no corresponde a un medicamento y que no existen registros sanitarios otorgados que avalen su comercialización en Colombia.

Contra la orden administrativa no procede ningún recurso y su incumplimiento puede acarrear multas sucesivas hasta por 1.000 salarios mínimos legales vigentes.

Del mismo modo, en caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente y que pueda poner en riesgo la salud de las personas, podrán imponerse multas hasta por 2.000 SMMLV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here