Inicio De Interés No caiga en llamadas extorsivas y falsos servicios: llamado de la Policía...

No caiga en llamadas extorsivas y falsos servicios: llamado de la Policía a magdalenenses

El Gaula crea estrategia en los diferentes municipios del Magdalena para que las personas no sean víctimas de estos delitos.

28
0
Camáña anti extorsión en el Magdalena
Las modalidades más frecuentes en la extorsión son los falsos servicios y carcelario.

Con el fin de contrarrestar y controlar las llamadas extorsivas y de estafa que en ocasiones se generan desde las diferentes cárceles del país, la Policía del Magdalena, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, se llevó a cabo una campaña pedagógica dirigida a la comunidad residente en los municipios del Sur del Magdalena, para prevenir este tipo de delitos.

A través de puerta a puerta, visitan al sector comercio y comunidad en general de estas municipalidades donde se dan a conocer las diferentes estrategias que utilizan los delincuentes para obtener dinero por medio de las llamadas extorsivas y solicitud de falsos servicios.

Así mismo, las autoridades recuerdan a la comunidad la línea nacional antisecuestro 165 y el número de emergencia 123, para que denuncien cuando estén siendo víctimas de este tipo de extorsiones.

Modalidad de falso servicio

Los delincuentes solicitan un servicio a domicilio tales como: grúas, mecánicos, transporte privado, ingenieros, electricistas entre otros; especialmente en sectores rurales y vías terciarias desoladas, en donde la victima al llegar al lugar donde supuestamente va a prestar este servicio, lo interceptan y llaman a sus familiares, a quienes amenazan con atentar contra la vida del familiar retenido, a cambio de consignar fuertes sumas de dinero.

Ante este tipo de casos, la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía, que antes de prestar cualquier tipo de servicios o realizar recorridos de zonas apartadas, deben tomar contacto primeramente con la Estación de Policía más cercana.

Modalidad carcelaria

Esta modalidad extorsiva se da principalmente desde el interior de los centros carcelarios, en donde los reclusos fingen ser integrantes de grupos al margen de la ley, realizando llamadas extorsivas especialmente a personas que laboran en el sector comercio, a quienes intimidan y amenazan para que les consignen dineros a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Por tal motivo, la Policía Nacional recomienda ante este tipo de situaciones, informarlos oportunamente ante el Gaula y de esta manera realizar los seguimientos y las investigaciones del caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here