Inicio Asamblea “No hay garantías para ejercer control político en el Magdalena”: Claudia Aarón

“No hay garantías para ejercer control político en el Magdalena”: Claudia Aarón

Las intimidaciones constantes han sido tema de análisis en la Asamblea del Departamento, que nuevamente ha hecho un llamado a las autoridades.

31
0
Asamblea, sin garantías para debatir los proyectos
La presidente de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, expresó que no hay garantías para ejercer el control político en el Departamento.

La presidente de la Asamblea del Magdalena, diputada Claudia Patricia Aarón, reveló que dadas las intimidaciones de las que han sido víctimas la mayoría de los integrantes de la Duma en el último tiempo, se ha convertido en un riesgo permanente el ejercicio de control político.

Aarón indicó que “no existen garantías para avanzar con las funciones constitucionales propias de los diputados, ante el alto grado de polarización existente en el Departamento, por el discurso del odio del gobernador Carlos Caicedo”.

La Presidente de la Duma, declaró en el cierre de la sesión extraordinaria de este martes, que en todo caso “no nos dejaremos intimidar, ni presionar por el Gobierno Departamental que saca a los contratistas de la Gobernación y Alcaldía, y también a funcionarios de los hospitales de distintos municipios obligándolos a que se manifiesten en contra de los diputados del Magdalena”.

Lea también: El temor de los diputados por mensaje del ataúd en manifestaciones caicedistas

“Aquí todos los magdalenenses están enterados que ese es el accionar de Carlos Caicedo, ya se vivió en la Universidad del Magdalena en otras épocas y por eso la Fiscalía lo señala de ser un presunto asesino”, precisó la diputada Claudia Patricia Aarón.

De igual forma, durante la sesión se confirmó la radicación de otros tres proyectos de parte del Gobierno Departamental, los cuales serán enviados a las comisiones en las próximas horas.

Llamado a las autoridades

La situación ha llevado a los diputados de la llamada mayoría independiente, a hacer un llamado enérgico a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a la Policía del Magdalena, como también a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio del Interior, a tomar los correctivos necesarios, porque, aseguran, la vida de los asambleístas está en riesgo.

“Nosotros nos tenemos esquema de seguridad; sin embargo, son muchas las amenazas de las que hemos sido víctimas en los últimos meses; todo tipo de intimidaciones que hemos dado a conocer recurrentemente en las sesiones de la Asamblea”, indicó la diputada Elizabeth Molina, quien también ha denunciado ese tipo de prácticas en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here