Inicio De Interés ¡No más estigmatización! El mensaje de docentes y estudiantes de Unimagdalena

¡No más estigmatización! El mensaje de docentes y estudiantes de Unimagdalena

Los docentes también se solidarizaron con el rector Pablo Vera, quien denunció amenazas de muerte en su contra.

141
0
Pintan paredes en alrededores de la Universidad del Magdalena
Los académicos aseguran que solo dejan los mensajes que edifiquen sin ofender a nadie.

Docentes de planta, catedráticos, ocasionales y estudiantes de la Universidad del Magdalena se dieron cita en la Troncal del Caribe para pintar las paredes de la institución que fueron vandalizadas durante las protestas del pasado miércoles en Santa Marta.

Con pintura fueron borrados los mensajes ofensivos que militantes del movimiento Fuerza Ciudadana publicaron en contra del rector de la Alma Máter, Pablo Vera Salazar y toda la Institución.

Pintan paredes en alrededores de la Universidad del Magdalena
Docentes se unieron para borrar todos los mensajes ofensivos en los alrededores de la Universidad.
Pintan paredes en alrededores de la Universidad del Magdalena
Docentes, catedráticos y estudiantes hacen un llamado a la cordura y a la no estigmatización de la Alma Máter.

Leynin Camaño, una de las docentes que participó en la actividad de este viernes, explicó “este es un mensaje de solidaridad hacia la institucionalidad que se ha visto bastante afectada con estos grafitis que han puesto en las paredes que rodean nuestra casa de estudio”.

Señala además que “es un llamado a la cordura, al diálogo, pero también queremos decir que somos académicos y políticos, porque hace parte de la esencia del ser humano, nos ayuda a construir ciudadanía y pensar que no lo somos estamos fallando en el concepto propio de la política, lo que no somos es politiqueros”.

Preocupación en la comunidad educativa

Los docentes manifestaron su preocupación por los señalamientos de los que está siendo víctima el rector de la Universidad del Magdalena y temen que estos ataques se extiendan a todos los profesores y estudiantes de la Alma Máter.

“Hoy las acusaciones van directamente contra un docente, amigo y colega como lo es Pablo Vera Salazar y mañana irá contra cualquiera de nosotros. Señalar a alguien de paramilitar, de guerrillero es muy delicado, porque las mismas condiciones no nos dan garantías a ninguno”, dijo Camaño.

Solidaridad con el rector

El personal docente también se unió para enviar un mensaje de aliento al rector Pablo Vera. “Hoy estamos aquí blindando la institucionalidad, pero también respaldando con un apoyo muy solidario a nuestro colega docente Pablo Vera Salazar”, afirmó Leynin Camaño.

Pintan paredes en alrededores de la Universidad del Magdalena
El personal docente y estudiantes rechazan los actos vandálicos que afectaron la Universidad.

Finalmente agregaron que “vamos a borrar eso porque nos afecta como ciudadanos, como académicos y le decimos que cada vez que ellos escriban, nosotros estaremos ahí para borrar sus palabras ofensivas. Cuando escriban para construir, nosotros lo dejaremos para que siga edificando, pero si es para destruir, estaremos ahí para borrarlo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here