Inicio De Interés ¡No más restricciones!: el reiterado llamado de la Cámara de Comercio a...

¡No más restricciones!: el reiterado llamado de la Cámara de Comercio a la Alcaldía

Los comerciantes y diversos sectores empresariales aseguran que han sido los más perjudicados con las medidas dispuestas por el Distrito.

71
0
Mensaje de los gremios a la Alcaldía
Los comerciantes cuestionan medidas como el toque de queda, especialmente estos últimos días, donde se han convocado a marchas que generan aglomeraciones.

Desesperados por las pérdidas económicas que han tenido los comerciantes y empresarios de la Ciudad a raíz de las medidas dispuestas por la Alcaldía de Santa Marta durante la pandemia por covid-19, la Cámara de Comercio hizo un llamado a las autoridades para que les permitan trabajar.

¡No más restricciones a las actividades económicas!: escribió el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alfonso Lastra Fuscaldo, en un mensaje enviado desde su cuenta de Twitter a la Alcaldía.

Señala el representante gremial, que “las medidas afectan a los sectores empresariales que generan el 44% de los empleos en la Ciudad”.

De igual forma, Lastra Fuscaldo cuestionó las medidas vigentes en el Distrito, las cuales se incumplen de manera recurrente por parte de quienes convocan a manifestaciones, generando además aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de los samarios.

“Qué sentido tiene un toque de queda nocturno para el comercio, si durante el día hay manifestaciones que generan aglomeraciones”, enfatizó el dirigente gremial.

Reacciones

De inmediato, ciudadanos y comerciantes respaldaron la posición del Presidente de la Cámara de Comercio quienes también cuestionaron las restricciones que perjudican al sector comercial.

“La verdad es que sí. Después de permitir tanta marcha, lo cierto es que cada quien puede decidir si sale, si se cuida. Cerrar en la noche ya no tiene ningún sentido”, escribió la usuaria @Tatyresv.

Otros por su parte, conminaron al dirigente gremial a convocar una reunión con las autoridades locales para concertar nuevas medidas.

“Dr. Alfonso Lastra como principal representante de la Cámara de Comercio pida reunión con la Alcaldesa y lleve un plan para reactivar poco a poco la economía nocturna donde usted evidencie por qué se necesita. Con datos y cifras q sustente la petición”, aseguró José Lajud Aurela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here