Inicio De Interés ¡No se deje engañar! Cámara de fotomultas en la Terminal de Transporte...

¡No se deje engañar! Cámara de fotomultas en la Terminal de Transporte de Santa Marta, aún no está en funcionamiento

Hasta el momento solo se han demarcado los cruces peatonales y señales luminosas sobre el límite de velocidad.

144
4
Aún no está activada la cámara fotomulta frente a la Terminal de Transportes
Esta es una señal luminosa para que los conductores respeten el espacio habilitado para los peatones.

Ante los rumores sobre una nueva cámara de detección electrónica ubicada frente a la Terminal de Transportes de Santa Marta, el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, salió al frente a desmentir el funcionamiento de la misma.

El funcionario aseguró que en el sitio está ubicado una señal para que los conductores tengan en cuenta que no se puede exceder los límites de velocidad a más de 30 kilómetros por hora.

Esto como medida preventiva ante el incremento de siniestros viales en este sector de la Ciudad.

“Lo único que hemos hecho es la instalación de señales verticales sobre la Troncal del Caribe. Esta es una señal luminosa para que, tanto de día, como de noche, los usuarios de las vías podamos respetar la prelación sobre las zonas habilitadas para el peatón”, explicó.

Sin embargo, aclaró que en ese punto si va a funcionar una cámara fotomultas, en aproximadamente dos meses.

Nuevas cámaras

El Secretario de Movilidad del Distrito también dio a conocer que se encuentran a la espera de la aprobación de cámaras en cruces peatonales sobre la Troncal del Caribe, ubicados en: Zazué, La Paz, Pozos Colorados, Bomba Zuca y Terminal de Transportes.

“Hasta el momento no se ha instalado ninguna cámara sobre estos sectores; lo que se ha hecho es la demarcación en la vía concesionada por la Ruta del Sol”, afirmó.

También dio a conocer que “estas cámaras solo captaran la infracción C-29, que es no respetar los límites de velocidad en los corredores”, afirmó el Secretario de Movilidad.

De León aseguró que el Distrito tiene aprobadas alrededor de 17 puntos de captación con medios tecnológicos “unos sobre la Troncal del Caribe, en la ampliación de la Carrera Cuarta en el sector de El Rodadero; y algunos puntos sobre las vías urbanas del Distrito”, afirmó.

Hay que aclarar que las únicas cámaras que está funcionando hasta ahora, en la Ciudad, son los nueve puntos que los conductores conocen.

4 Comentarios

  1. El secretario de movilidad del distrito nada más sabe es comer, cómo se le ocurre al “boca e’fab” ese reducir la velocidad a 30km en hora pico si normalmente la congestión de esa vía es constante. Una muestra más q este gobierno asignó los cargos por favores políticos y no por competencias.

  2. Como el boqueroso ese viene a decir que la cámara se pondrá para evitar siniestros viales en los pasos peatonales, si se supone que hicieron un Puente a menos de 500 metros antes de la señal para evitar esos accidentes. O usamos el puente que esa es su función y para que cámara o se cruzan la acera y la plata del puente se perdió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here