Inicio De Interés “No vamos a permitir que el Magdalena sea zona de confort para...

“No vamos a permitir que el Magdalena sea zona de confort para los delincuentes”: coronel Pava

Las autoridades acordaron un Comando Situacional en Zona Bananera, en conjunto con el Ejército Nacional.

51
0
Policía investiga crimines en el Magdalena
El coronel Samir Pava invita a la comunidad a entregar información que permita esclarecer los homicidios ocurridos en las últimas horas.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, rechazó el hecho criminal ocurrido en el corregimiento de Orihueca y envió un fuerte mensaje a los actores criminales que pretenden generar intranquilidad en el Departamento.

“No vamos a permitir que ningún municipio del Magdalena sea un lugar de confort para los delincuentes, aquí está la Fuerza Pública y vamos a estar acompañando a la comunidad”, dijo el coronel Pava.

El Alto Oficial anunció que, en conjunto con el Ejército Nacional, liderarán un Comando Situacional en Zona Bananera, con el fin de hacerle monitoreo a informaciones entregadas por la comunidad.

Así mismo, se fortalecerán las actividades preventivas, disuasivas y operativas, mediante allanamientos y sobrevuelos.

“Estamos recorriendo los municipios para identificar los lugares donde tenemos que hacer un trabajo estratégico con la fuerza pública y determinar cuál es la situación que se nos está presentando a raíz de este homicidio. Vamos a seguir con todas las capacidades institucionales, acompañándolos”, afirmó el Comandante de la Policía del Magdalena.

Lea también: Una de las víctimas de atentado en Orihueca tenía 8 anotaciones judiciales

Sobre las posibles hipótesis del doble homicidio, el coronel Samir Pava aseguró que teniendo en cuenta de los antecedentes judiciales de una de las víctimas, identificada como Alveiro Rodríguez Mercado, “podríamos hablar que se trata de un tema ligado al tráfico local de estupefacientes, a las rentas criminales pero son las investigaciones las que determinarán cuales fueron los móviles”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here