Inicio De Interés Nueva línea de crédito para apoyar reactivación económica de las regiones

Nueva línea de crédito para apoyar reactivación económica de las regiones

Los recursos podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, entre otros.

41
0
Línea de crédito para apoyar reactivación económica
Para acceder a estos recursos las entidades territoriales deben solicitarlos directamente a Findeter.

Con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A, el Gobierno anunció la apertura de una línea de crédito directa, sin intermediación financiera, por $1,5 billones que tiene varias condiciones: largo plazo, 10 años, y tiene tres años de gracia

El presidente Iván Duque Márquez, subrayó que esta nueva herramienta financiera es “muy importante para municipios y departamentos de nuestro país, en medio de esta coyuntura, para atender muchas de sus necesidades”.

‘Compromiso Reactivación tramo 2’ por $1,5 billones tienen recursos de tasa compensada del Gobierno Nacional del Fondo de Mitigación de Emergencias, representando una gran oportunidad para que departamentos, distritos y municipios cuenten con financiación competitiva y sin intermediación financiera.

“Para el Gobierno Nacional ha sido prioridad el apoyo a todos los sectores de la economía, y se han hecho importantes esfuerzos para destinar recursos que permitan compensar la reducción de los ingresos de las entidades territoriales en medio del covid-19”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Recursos

Los recursos de la línea podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, TIC, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

Estos créditos tendrán una tasa final de IBR + 1.55% M.V. con plazos de hasta diez años incluidos hasta tres años de periodo de gracia a capital.

¿Cómo pueden las empresas acceder a los recursos?

Para acceder a estos recursos las entidades territoriales deben solicitarlos directamente a Findeter, a través de las distintas oficinas regionales con que cuenta la entidad en todo el país o en la página web www.findeter.gov.co.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here