Inicio De Interés Nuevas viviendas en Providencia resisten vientos de 240 km/h

Nuevas viviendas en Providencia resisten vientos de 240 km/h

Los habitantes pueden elegir el tipo de vivienda que deseen, basándose en cuatro tipologías que fueron concertadas y definidas por la comunidad.

70
0
Viviendas en Providencia
El Ministerio de Vivienda se propone construir 1.134 nuevas casas en Providencia y Santa Catalina.

Con el fin de prevenir nuevas emergencias ante la ocurrencia de fenómenos naturales en Providencia, el Ministerio de Vivienda construye viviendas con especificaciones técnicas para soportar vientos de más de 250 kilómetros por hora.

Las nuevas viviendas de Providencia contarán con soluciones en palafito que permiten la protección de las casas y las personas en épocas de lluvia; y pórticos en cubiertas a dos aguas, que garantizan una mejor proporción de espacios internos y confort térmico.

Además, tienen corredores exteriores protegidos por barandas en madera con ornamento en cruz y cisternas como eje central de calidad de vida y tradición cultural, entre otras características.

Juan Ricardo Villamizar, delegado para la Reconstrucción de Providencia, describió las nuevas viviendas así: “Son de 70 metros cuadrados de área privada y más de 100 metros cuadrados de área construida, que rescatan elementos arquitectónicos propios del Archipiélago, como, por ejemplo, las ventanas, fachadas, barandas en cruz y una estructura palafítica que garantiza que la vivienda se encuentra un metro por encima del terreno natural en donde se está construyendo”.

Según el Ministerio de Vivienda, cada casa es un proyecto distinto, con su propio estudio de suelos y tiene las características del lote disponible.

“También cuentan con una estructura metálica en acero galvanizado por inmersión, que tiene como objetivo combatir las condiciones de salinidad de la isla y su fachada ha sido conformada en concreto reforzado con malla electro soldada”, explicó Villamizar.

Los hogares damnificados podrán escoger entre los modelos elegidos su nueva casa que, además, tendrá en su interior una zona segura elaborada en concreto, que les permitirá a los habitantes resguardarse ante eventuales tormentas y huracanes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here