
Un video publicado por el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo Omar, reprochando la disminución del número de vacunas contra a covid-19 para este Departamento y Santa Marta, se convirtió en el ‘florero de Llorente’ para un nuevo pulso en redes sociales.
Resulta que el Mandatario de los magdalenenses, dejó entrever que la nueva cifra de las vacunas obedecía a una especie de lobby del senador Honorio Henríquez y el exsenador Eduardo Pulgar, a fin de lograr que este Departamento tenga un menor número de dosis, mientras que para ciudades como Barranquilla el número de dosis aumentó.
Me preocupa que al Magdalena le recorten la cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19 asignadas previamente por el Gobierno Nacional. ¿Cuál es el criterio para improvisar, aumentarles a unos y quitarnos a otros?
¡El país necesita una política de #VacunasConIgualdad! pic.twitter.com/Pw1R0RFYlH
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) February 15, 2021
Ante este señalamiento, el senador Honorio Henríquez respondió en sus redes sociales, con un mensaje bastante diciente.
¡Impresentable!
Gestionar algo en contra de la comunidad y más donde vives es propio de un burro; pero no falta el que se mira al espejo y cree que todos obran como él.
Hay incompetentes que buscan culpar a los demás de su ineptitud.
¿Que ocultan con este nuevo ataque? pic.twitter.com/MYfftURxOK
— Honorio Henriquez (@honohenriquez) February 15, 2021
Además de la publicación en Twitter, el Senador del Centro Democrático indicó que “solo a una mente desquiciada y enferma” como la del gobernador Carlos Caicedo, “se le ocurre pensar de esta manera”, al indicar que “se estaría haciendo una especie de lobby de la muerte”.
De igual forma, manifestó que se trata de un pronunciamiento que busca seguir sembrado mentiras y odios entre los habitantes de este Departamento que, en este momento, solo están interesados en preservar su salud a través de las vacunas y que “una información falsa lo que sirve es para desestabilizar a la población”, declaró Henríquez.
Hay que decir que, durante el fin de semana, los gobiernos Distrital y Departamental, salieron a reprochar y a denunciar que el Ministerio de Salud había disminuido a 930 dosis el número de vacunas que llegarán este viernes.
Teniendo en cuenta que, en días anteriores, la misma entidad del Gobierno Nacional había manifestado que serían 1.316 dosis el primer envío, se generó el debate por la nueva cifra.
Lo que dijo el Ministro
Entre tanto el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, aclaró que el Gobierno Nacional ha hecho proyecciones para la llegada de las vacunas en la primera fase.
“Probablemente algunos de estos mandatarios no tuvieron la claridad de revisar que este primer número corresponde exclusivamente al grupo médico; y por eso invito a los mandatarios a que hagan parte del Puesto de Mando Unificado para entender cuáles son las consideraciones”, precisó el Ministro.
Dijo además que no hay lugar a equívocos; ni para hacer politiquería generando desinformación “como están haciendo muchos mandatarios”, puntualizó Ruiz.