Inicio De Interés Nuevos códigos de colores para separar residuos sólidos

Nuevos códigos de colores para separar residuos sólidos

A partir de enero de 2021, la separación de residuos en la fuente se hará en recipientes de color blanco, negro y verde.

120
0
Los colores son blanco, negro y verde.

Con la unificación del código de colores a nivel nacional, los prestadores de los servicios de recolección, aprovechamiento y tratamiento de residuos podrán hacerlo de forma más eficiente.

La tarea de separación de residuos en la fuente será más fácil ya que si un ciudadano se desplaza de una ciudad a otra, los colores a usar serán los mismos.

Con este nuevo código de colores se espera incrementar el índice de separación en la fuente y que esto se refleje en el cumplimiento de las metas ambientales del País; no solo en materia de gestión integral de residuos sólidos sino además en metas como la reducción del 51 % de las emisiones de carbono al 2030.

Los colores son:

Blanco: residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

Negro: residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa o recipiente también deberán disponerse los residuos covid-19 como tapabocas, guantes, entre otros.

Verde: residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc.

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, aseguró que iniciaron el proceso de educación para que todas las estrategias de economía circular comiencen a tener  impacto en los hogares, en las empresas, en el sector público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here