Inicio De Interés Obra proyectada a 4 meses en Portal de las Avenidas completa 2...

Obra proyectada a 4 meses en Portal de las Avenidas completa 2 años y medio y aún no la terminan

La comunidad manifiesta que el Secretario de Infraestructura no responde sus llamadas y no entienden la razón de tanta dilación; en una obra de más de 6 mil millones de pesos.

61
0
En Portal de las Avenidas han esperado más de dos años por una obra
En el barrio Portal de las Avenidas están a la espera de la terminación de la construcción de un colector para las aguas lluvias; sin embargo, el Distrito no responde.

Duros cuestionamientos hicieron a la Administración Distrital de Santa Marta, los moradores del barrio Portal de las Avenidas en el suroriente de Santa Marta.

Ello en virtud del retraso de una obra proyectada inicialmente a cuatro meses en el acto de inicio; sin embargo, han transcurrido 30 meses y todavía no la terminan.

Se trata de un colector de aguas lluvias que evitará que en las temporadas de invierno el agua cause estragos en este y otros barrios aledaños en ese sector de la Ciudad.

La comunidad

Según el líder del barrio Portal de las Avenidas, Álvaro Durán, el acta de inicio de esta obra se suscribió el 17 de junio de 2018 mediante el contratista Consorcio Colector Troncal 2018, para que las obras comenzaran en el mes de agosto de ese mismo año.

Y así fue. El 17 de agosto de 2018 se iniciaron los trabajos, con una inversión de más de 4.400 millones de pesos., contratados por el entonces alcalde Rafael Martínez.

Tiempo después, la obra fue paralizada porque era necesario ajustar unos temas de diseños; no obstante, los habitantes de esta zona se quedaron esperando su reinicio.

En 2019 se retomaron los trabajos; pero no con el mejor ritmo. En 2020, es decir el año anterior, la razón de la parálisis fue la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

Adición presupuestal

A la fecha, las obras siguen paralizadas; sin embargo, a pesar del incumplimiento, este proyecto tiene una adición presupuestal de 2 mil millones de pesos.

Esto quiere decir que la obra se elevó a más de 6 mil millones de pesos, con una interventoría que tiene un costo de más de 200 millones de pesos.

Por esta razón, la comunidad del Portal de las Avenidas y barrios aledaños y entidades como la Quinta de San Pedro Alejandrino y el colegio ‘Juan Maiguel de Ossuna’, están a la espera que la obra llegue a un buen término, sea entregada y se le ponga freno a las inundaciones en esta zona que se han incrementado con la construcción del llamado Parque del Agua.

Vivienda en riesgo

A raíz de la demora en la construcción de este colector pluvial, hay varias familias que no han podido hacer una intervención de restauración a sus viviendas y en otros casos hay casas en riesgo.

Una de estas viviendas, por ejemplo, ha sufrido la arremetida de una socavación provocada por las corrientes de aguas lluvias y está a punto de colapsar.

Ante esta situación, los líderes de este sector han tratado de establecer comunicación con el secretario de Infraestructura Distrital, Johnatan Nieto; pero este funcionario no responde llamadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here