Inicio De Interés Obras para frenar erosión en el kilómetro 19 están en proceso de...

Obras para frenar erosión en el kilómetro 19 están en proceso de licitación

El proyecto contará con tres fases, la primera será reforzar el enrocado existente en los kilómetros 19 y 18.

42
0
Las obras ya están en fase de adjudicación.

Durante la mañana de este jueves, el director de Invías, Juan Gil Chavarría, visitó la vía Ciénaga-Barranquilla, a la altura del kilómetro 19, lugar donde el mar Caribe erosiona la orilla de este sector y amenaza con desaparecer el importante eje de movilidad que comunica el Magdalena con Atlántico.

El funcionario señaló que las obras, para detener este fenómeno, ya están financiadas y se encuentran en proceso de adjudicación y las cuales contarán con tres fases para garantizar el libre tránsito sobre la Troncal del Caribe.

Según Gil, el primer paso será el mejoramiento del espolón existente con rocas de mayor tamaño; la segunda fase constará de la construcción de un enrocado de cinco metros de alto y 10 metros de ancho para dar continuidad a una muralla de protección de dos kilómetros “esto nos va garantizar que la fuerza del mar se detenga en este enrocado” señaló el director de Invías.

Por último, la tercera fase de este proyecto es la edificación de dos viaductos (kilómetros 19 y 28) de esta manera el agua dará continuidad y llegará directamente a la zona de la Ciénaga.
“De esta manera garantizamos que la doble calzada Santa Marta-Barranquilla funcione correctamente”, concluyó Juan Gil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here