Inicio Alcaldía Ofrecen más de 500 cupos en el Sena para habitantes de zona...

Ofrecen más de 500 cupos en el Sena para habitantes de zona rural del Distrito

En total se ofertarán 18 cursos, cuyos conocimientos permitan el empoderamiento de las comunidades de esta zona de Santa Marta.

59
0
Cursos del Sena en Santa Marta
Los cursos se convierten en una gran oportunidad para fortalecer los conocimiento de estas comunidades.

Con el fin de capacitar y brindar mayores oportunidades, la Alcaldía anunció la gestión de 540 cupos en el Sena para los habitantes de la zona rural de Santa Marta.

“Trabajamos para ofrecerles amplias ofertas educativas a los samarios, por eso invitamos a los residentes de la zona rural a inscribirse en los cursos gratuitos certificados por el Sena, que beneficiarán a 540 personas, con el objetivo de seguir cambiando a Santa Marta, a través de la educación”, dijo la mandataria distrital.

La Alcaldesa explicó que hay disponibles dos cursos solo para mujeres, brindándoles herramientas que permitan su empoderamiento, autosuficiencia y el logro de sus sueños.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, es la dependencia encargada de las inscripciones y supervisar que el proceso de los cursos se realice de manera adecuada, en beneficio de esta comunidad.

Isis Navarro, titular de esta Cartera, señaló que “es importante mencionar que los tutores se desplazarán hasta las veredas a realizar las capacitaciones. Esta es una oportunidad muy significativa para los habitantes de la zona rural”.

18 cursos

Los cursos son: Recuperación de los recursos agropecuarios locales para programas de soberanía y seguridad alimentaria; formulación y evaluación de proyectos; fortalecimiento organizacional de unidades; estructuración de modelos de negocios verdes; innovación sostenible en modelos de negocio

Asimismo, Comercialización de productos y servicios turísticos; elaboración de bioabonos sólidos; estrategias de comunicación integrada de marketing; tostión de café nivel I; buenas prácticas agrícolas; emprendedor en producción de cerdo cebado.

De igual forma, emprendedor en procesamiento de productos derivados del café; emprendedor en prestación de servicios de alojamiento rurales; emprendedor en recorridos de agroecoturismo; emprendedor en productos derivados del cacao; emprendedor en reparación y mantenimiento de motores fuera de borda.

Los dos cursos sólo para mujeres son: Emprendedor en reforestación y recuperación ambiental y emprendedor en elaboración de productos artesanales en material reciclable y biodegradable.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Alcaldía de Santa Marta y redes sociales, donde deben darle clic a un link, diligenciar el formulario y anexar la copia de cédula para registrarlos en la plataforma Sofia Plus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here