Inicio Judiciales ¡Ojo que lo engañan! Así estafan usando perfiles de conocidos en whatsapp...

¡Ojo que lo engañan! Así estafan usando perfiles de conocidos en whatsapp vendiendo dólares

Desde el perfil de algunos funcionarios y exservidores públicos, ofrecen dólares a muy bajo precio.

105
0
Así estafan usando perfiles de conocidos en whatsapp vendiendo dólares
El exgerente del Hospital Universitario 'Julio Méndez Barreneche’, Tomás Diazgranados, denunció que su celular había sido jaqueado.

No es extraño encontrarse en el whatsapp de su celular con un mensaje en el cual lo saludan efusivamente desde el perfil de uno de sus contactos conocidos.

Después del saludo, en el que incluso le preguntan por su familia, sigue el ‘varillazo’: ofrecen dólares a muy bajo precio, poniéndote a dudar y en muchos casos, a correr para buscar dinero y así ganarse unos pesos de forma rápida.

Pues bien. Revise estos mensajes muy cuidadosamente porque se trata de la modalidad que están empleando los delincuentes por estos días de pandemia, que jaquean su celular, adquieren su número, información de perfil y por supuesto sus contactos, con el propósito de estafarlo.

Los números de celular más recientes utilizados por los maleantes cibernéticos, son los del delegado del Registrador Nacional, Ricardo Montoya Infante y el exgerente del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, el médico Tomás Diazgranados.

Este último, mediante la red social Twitter, publicó un trino advirtiendo a sus contactos y amigos que había sido víctima del jaqueo de su celular y los delincuentes estaban ofreciendo, vía whatsapp, dólares para la venta, en una transacción rápida, según la denuncia.

Por esta razón, Antorcha.co conoció que un equipo de especialistas de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta, se encuentra tras la pista de estos ciberdelincuentes que se aprovechan de la ingenuidad de muchas personas para cometer sus fechorías.

El mensaje en tal sentido para la ciudadanía, es que se abstenga de hacer cualquier tipo de negocio, hasta tanto logre constatar que se trata de la persona que aparece guardada en sus contactos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here