Inicio Colombia ONU destaca invitación del Gobierno para dialogar con líderes de las protestas

ONU destaca invitación del Gobierno para dialogar con líderes de las protestas

El Organismo también invita a los manifestantes a garantizar el libre acceso a insumos y alimentos básicos, personal médico y misiones humanitarias.

51
0
ONU destaca invitación del Gobierno de Colombia a diálogos
La ONU en Colombia llama a garantizar el derecho a la libertad de reunión pacífica, la protesta y el acceso a los alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas en Colombia se pronunció este viernes, con relación a los acontecimientos ocurridos en la última semana, en varias ciudades del País.

En estos hechos se han reportado pérdidas de vidas humanas, incidentes de violencia y el uso desproporcionado de la fuerza en el marco de algunas de las movilizaciones sociales.

Con base en esto, el Organismo observa de manera positiva la invitación del Gobierno Nacional para la realización de diálogos con diferentes sectores, en busca de una solución pacífica a la actual coyuntura.

Además, resalta la importancia que las protestas se realicen de manera pacífica y condena cualquier tipo de acción violenta, incluidos violencia sexual, actos contra la infraestructura y todos aquellos que vulneren los derechos humanos.

En este sentido, la OMS exhorta a la celeridad en los procesos investigativos, de judicialización y sanción.

Asimismo, llama a garantizar el libre acceso a insumos alimentarios básicos, personal médico y misiones humanitarias para la población que requiere asistencia en medio de la pandemia.

Por último, la ONU en Colombia expresó su solidaridad con las familias y allegados de las personas que perdieron la vida y con las que resultaron heridas e invita al País a continuar en el camino hacia la paz y la reconciliación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here