Inicio Colombia Ordenan retirar dióxido de cloro de plataformas digitales

Ordenan retirar dióxido de cloro de plataformas digitales

La medida exige a páginas como OLX, Mercado Libre y Facebook retirar de manera inmediata todas las publicaciones del producto.

21
0
Prohíben vender dióxido de cloro por plataformas digitales
De acuerdo con la información que envíen, la Procuraduría operará para atender cualquier inconveniente que pueda afectar el éxito del Plan Nacional de Vacunación.

La Superintendencia de Industria y Comercio evidenció que en varias plataformas electrónicas se ofrece y se comercializa dióxido de cloro y otros similares, al que se le atribuyen propiedades antivirales para prevenir el contagio del covid-19, lo que pondría en riesgo la salud de varios consumidores.

En ese sentido, la autoridad impartió unas 27 órdenes con el fin de proteger a los consumidores para que estos accedan a productos seguros, que no pongan en riesgo su salud e integridad física, teniendo en cuenta las advertencias que ha hecho el Invima sobre el riesgo para la salud al consumir dióxido de cloro.

Dentro de las órdenes impartidas está la plataforma OLX, Mercado Libre, la sección “Marketplace” en Facebook, las páginas web “Amigos de verdad” y “CDS Colombia”.

Entre las solicitudes está: “Retirar de manera inmediata todas las publicaciones del producto “Dióxido de Cloro – CDS” y otros similares o equivalentes, al cual le atribuye bondades de sanación y/o prevención del covid- 19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here