Inicio Atlántico Otorgan becas a 500 jóvenes para ingresar a la Policía

Otorgan becas a 500 jóvenes para ingresar a la Policía

Los interesados pertenecerán a la Institución en el grado de Patrullero.

98
0
Becas para ingresar a la Policía
El alcalde Pumarejo añadió que esta estrategia hace parte del esfuerzo para mejorar la seguridad, para bajar la tasa de desempleo y para generar un empleo juvenil con mayor impulso.

Con el fin de promover el empleo y la educación entre los jóvenes, la Alcaldía de Barranquilla firmó un convenio para otorgar becas a 500 aspirantes a cursar la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, en el grado de Patrullero.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins explicó que quienes deseen aplicar a estas becas deberán superar el proceso de selección establecido por la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional.

El Mandatario Distrital señaló que “no solo vamos a emplear a 500 jóvenes que están buscando futuro y que normalmente se quieren inscribir a la Policía y no encuentran un cupo, sino que, al mismo tiempo, se van a quedar en Barranquilla por unos años y nos van a acompañar a mejorar la tasa de seguridad”.

El convenio

La firma de este convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Policía Antonio Nariño. El Alcalde de Barranquilla estuvo acompañado por la secretaria General, María Mónica Hernández Ucrós; el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero.

El convenio, que cuenta con recursos de más de 2.700 millones de pesos entregados por el Distrito, garantizará el acceso a la formación policial para los jóvenes con vocación de servicio hacia la comunidad, fomentando la construcción de proyectos de vida enfocados en la protección de la ciudadanía, así como el mantenimiento del orden público, la seguridad y la sana convivencia.

Dichos recursos están destinados a cubrir los costos por concepto de matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento requerido por cada uno de los aspirantes a patrulleros, así como para el ingreso a la respectiva escuela de formación, de conformidad con la reglamentación expedida por la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía.

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse deberán cumplir con los lineamientos de la Policía y residir en Barranquilla. El alcalde Pumarejo resaltó que a los seleccionados se les entregará la dotación, materiales didácticos, material tecnológico.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, destacó la importancia de este convenio que impactará en la seguridad de la Ciudad.

“Se puede ayudar a jóvenes de la región para que ingresen a las escuelas de Policía, estén ahí en este periodo de formación de un año, financiados completamente por las alcaldías y gobernaciones, y después como patrulleros de la Policía Nacional estén en estas mismas ciudades ejerciendo su trabajo profesional durante mínimo tres años”, señaló el general Rosero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here