Inicio Córdoba Otorgan licencia ambiental a Cerro Matoso para la explotación de níquel hasta...

Otorgan licencia ambiental a Cerro Matoso para la explotación de níquel hasta el 2044

Para extender la renovación, se realizó una visita a las comunidades cercanas al proyecto minero para medir el impacto ambiental.

63
0
Anla entrega licencia ambiental a Cerro Matoso
La proyección en la producción de níquel está calculada en poco más de 37.000 toneladas.

El presidente de Cerro Matoso, Rocardo Gaviria Jansa, confirmó que fueron notificados de la nueva licencia ambiental que les permite sostener las operaciones de explotación niquelera en suelos del sur de Córdoba hasta el año 2044.

El ejecutivo dijo que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, previa valoración de las exigencias para alcanzar ese objetivo, valoró las consultas previas hechas con las comunidades vecinas del proyecto y la apuesta de proyectos amigables con la naturaleza para renovarle la licencia.

La compañía niquelera, asentada en el municipio de Montelíbano, tiene licencia ambiental vigente hasta 2023 y la prórroga les permite llegar al año 2044, si la concesión extiende su operación.

La notificación de la Anla es calificada por el ejecutivo como un “espaldarazo del gobierno” que reconoce el trabajo realizado por Cerro Matoso durante los últimos 40 años y los venideros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here