Inicio De Interés Otorgan permiso de construcción para el Aeropuerto del Café

Otorgan permiso de construcción para el Aeropuerto del Café

Según expertos, el proyecto se ajusta a los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales sobre aeródromos.

69
0
Otorgan permiso para construir aeropuerto del Café
Aerocafé es un proyecto de interés estratégico, que contribuirá a la competitividad y conectividad del Eje Cafetero.

A través de la Resolución 089 del 13 de enero de 2021, la Aeronáutica Civil otorgó permiso de construcción al aeródromo denominado Aeropuerto del Café en su etapa 1 en Palestina, Caldas.

El permiso es concedido luego de una exhaustiva revisión técnica del Grupo de Inspección de Servicios a la Navegación Aérea y del Grupo de Inspección de Aeródromos de la Dirección de Estándares de Servicios a la Navegación Aérea y Servicios Aeroportuarios, de la Aeronáutica Civil.

Esta revisión determinó que el proyecto del Aeropuerto del Café se ajusta a los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales sobre aeródromos.

El proyecto

Para el Gobierno Nacional, Aerocafé es un proyecto de interés estratégico, que contribuirá a la competitividad y conectividad del Eje Cafetero, en particular del departamento de Caldas.

Esta ambiciosa obra aportará a la reactivación económica, el empleo de la región y, en el mediano plazo, al turismo, al permitir un flujo constante de pasajeros desde diferentes lugares del país.

En días pasados, la Unidad de Gestión del Patrimonio de Autónomo del Aeropuerto del Café publicó en la plataforma de contratación pública del Estado Secop I, los pretérminos de referencia para la apertura de la convocatoria pública para la contratación de obras de explanación y drenaje de la Etapa 1, convocatoria que se encuentra disponible para consulta de los interesados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here