Inicio Alcaldía ¡Otra vez! Anuncian presencia permanente del Gaula en el Mercado de Santa...

¡Otra vez! Anuncian presencia permanente del Gaula en el Mercado de Santa Marta

La presencia de la Fuerza Pública busca hacerle frente a las extorsiones que fueron denunciadas por los comerciantes del sector.

50
0
Gaula en el Mercado de Santa Marta
Personal del Gaula de la Policía y del Ejército realizan campañas de prevención en el Mercado Público de Santa Marta.

Ante la circulación de panfletos amenazantes a nombre de grupos al margen de la ley en el Mercado de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson anunció que nuevamente habrá una oficina del Gaula permanente en este sector de la Ciudad.

Hay que mencionar que, en 2012, por orden del entonces ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, se instaló una oficina del Gaula de la Policía en el Mercado Público, para atender los casos de ‘vacunas’ a comerciantes.

En esta ocasión, la oficina estará a cargo del Gaula de la Policía y Militar, para que las personas acudan de manera inmediata, en caso de recibir alguna amenaza extorsiva.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, señaló que se instalaron unos dispositivos especiales, de inteligencia y de Policía Judicial, quienes indagan a los presuntos responsables de la divulgación de estos documentos extorsivos.

Campañas

Así mismo, el Gaula Militar en conjunto con la Policía, inició mediante perifoneo, instalación de afiches y entrega de volantes, campañas de prevención para prevenir casos de extorsión y secuestro.

Las autoridades dieron a conocer a los comerciantes, las modalidades y características que utilizan los delincuentes para exigir dinero bajo intimidaciones.

Así mismo recordaron que a través de las líneas gratuitas nacionales 147 y 165, pueden recibir asesoría relacionada con estos delitos, por parte de personal experto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here