Inicio De Interés Panameños reciben primera dosis de vacuna contra covid-19

Panameños reciben primera dosis de vacuna contra covid-19

Las autoridades esperan aplicar las dos dosis de esta vacuna a algo más de 6.000 personas.

30
0
Inicia vacunación contra covid en Panamá
La Jefa de UCI del hospital público capitalino Santo Tomás, fue la primera en recibir la inyección.

Con un lote de 12.840 vacunas Pfizer, Panamá inició este miércoles, la aplicación de las primeras dosis para inmunizar a la población y combatir el covid-19.

Una enfermera de Cocherán, de 59 años y jefa de la unidad de cuidados intensivos del hospital público capitalino Santo Tomás, fue la primera en recibir la inyección.

Panamá es el segundo que lo hace en Centroamérica después de Costa Rica, que comenzó a vacunar a finales de diciembre.

Las autoridades dijeron que los primeros que serán vacunados son el personal sanitario que atiende a los enfermos de coronavirus. Las primeras dosis fueron trasladadas a los hospitales de la provincia de Panamá y la contigua Panamá Oeste, que albergan a cerca de la mitad de los 4,2 millones de habitantes del país y que han reportado la mayor cantidad de contagios.

El embarque que llegó en la madrugada fue menor al acordado inicialmente con Pfizer-BioNTech, de unas 40.000 dosis y que sería enviado entre el 18 y 25 de enero.

Las autoridades de salud dijeron que Panamá y otros países se vieron afectados por las reducciones temporales de los envíos anunciados recién por la casa farmacéutica estadounidense.

Las autoridades esperan aplicar las dos dosis de esta vacuna a algo más de 6.000 personas como parte de una primera fase. El gobierno de Cortizo ha dicho que adquirirá un total de 5,5 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioTech y varios otros fabricantes que espera administrar a casi el 80% de la población.

Se espera que cuando se reanude la producción Panamá recibiría el resto de las 450.000 dosis acordadas durante el primer trimestre de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here