Inicio De Interés Pandemia quebró más de 250 empresas gastronómicas en el Magdalena

Pandemia quebró más de 250 empresas gastronómicas en el Magdalena

En los primeros dos meses de este 2021, hay un registro de 32 nuevos restaurantes en Santa Marta.

67
0
Cierre de más de 250 empresas del sector gastronómico por la pandemia
En Santa Marta 51 empresas del sector gastronómico, la mayoría de ellas restaurantes, cerraron sus puertas durante la pandemia.

El sector gastronómico ocupa las primeras líneas del documento que da cuenta de la grave afectación económica causada por la pandemia en el País.

Santa Marta y Magdalena no escapan a esa realidad y las cifras son bastante lamentables en ese sentido.

Durante el 2020, en la Ciudad y el Departamento, según reporte oficial de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, 254 empresas cerraron sus puertas.

De estas empresas del sector de la gastronomía, 51, la mayoría restaurantes, tenían sus sedes en Santa Marta.

Para la presidenta de Acodres Magdalena, Paola Narváez, el año 2020 ha sido nefasto para todos los sectores de la economía; especialmente para los restaurantes que están entre los primeros que se vieron obligados a cerrar desde el mes de marzo del año anterior.

La reactivación

La reapertura gradual que se ha planteado desde el Gobierno Nacional y que ha sido replicada por la Administración Distrital en Santa Marta, ha permitido un respiro para este sector de la economía.

En tal sentido, Paola Narváez confirmó que, en los dos primeros meses del año, la Cámara de Comercio de Santa Marta tiene un registro de la apertura de 32 empresas del sector gastronómico.

En esta cifra, se incluyen varios restaurantes y heladerías que se reactivaron después de un año de adversidades.

“Es un repunte que le ha permitido al sector activarse, aunque son más las empresas que cerraron el año anterior, porque en el caso de Santa Marta son 51, pues la apertura de nuevas empresas nos llena de esperanza”, indicó Narváez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here