Inicio De Interés Pérdida de ecocardiógrafo pone en aprietos al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’

Pérdida de ecocardiógrafo pone en aprietos al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’

La Contraloría General del Departamento, anunció apertura de indagación preliminar para hallar a los responsables de este hecho.

64
0
Indagación preliminar por pérdida de ecocardiógrafo en el Hospital
La Contraloría General del Magdalena inició indagación preliminar al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ por la pérdida de un ecocardiógrafo.

El pasado mes de diciembre se conoció a través de varios medios de comunicación, la pérdida de un ecocardiógrafo en el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ de Santa Marta.

El aparato médico desapareció como por arte de magia de una de las salas del centro asistencial, lo que prendió las alarmas de inmediato en la Ciudad.

Cuando ha pasado casi un mes después de este hecho, la Contraloría General del Magdalena, ha anunciado la apertura de una indagación preliminar para conocer a ciencia cierta, cuál ha sido el fin del ecocardiógrafo.

Indagación preliminar por pérdida de ecocardiógrafo en el Hospital
La base del ecocardiógrafo en el Hospital Universitario que de la noche a la mañana desapareció.

Así lo dio a conocer el contralor General del Departamento, Carlos Cabas Rodgers, quien, en diálogo con la emisora Radio Rodadero, precisó que no se trata de una pala ni un pico, sino de una herramienta médica que sirve para salvar vidas.

“Vamos a llegar al fondo de esta investigación, a fin de establecer qué fue lo que ocurrió con este ecocardiógrafo”, indicó el Jefe del órgano de control fiscal, al hacer referencia a la pérdida de este aparato de ultrasonido.

Como se sabe, desde el pasado mes de mayo de 2020, la Superintendencia Nacional de Salud inició un proceso de intervención a partir de las denuncias presentadas en noviembre de 2019, por parte del gobernador Carlos Caicedo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here