Inicio De Interés Pfitzer y Sinovac no venderán vacunas a privados en Colombia

Pfitzer y Sinovac no venderán vacunas a privados en Colombia

Las farmacéuticas aseguran que las dosis están priorizadas para los países con los que tienen acuerdos vigentes.

48
0
Pfitzer y Sinovac no venderán vacunas a privados en Colombia
La próxima semana llegarán al País más de dos millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Hace unos días, grupos empresariales celebraban en el País, la firma de la Resolución 507 de 2021 que contiene los requisitos para la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra la covid-19 por parte del sector privado.

Sin embargo, el panorama se torna poco alentador, teniendo en cuenta los anuncios hechos en las últimas horas por las farmacéuticas Pfitzer y Sinovac.

A través de un comunicado, Pfizer Colombia aseguró que reconoce la labor del sector privado frente a la pandemia del coronavirus; sin embargo, por el momento, la distribución de las vacunas será priorizada a los gobiernos nacionales.

“Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax”, señala el comunicado de Pfizer.

Así mismo, Sinovac explica que, desde el inicio de la pandemia ha mantenido estrecha comunicación con el Gobierno colombiano en la lucha contra el covid-19.

No obstante, “debido a las condiciones de salud en Colombia, solo tenemos cooperación directa con el Gobierno y no estamos abiertos a vender por ahora a empresas privadas”.

De acuerdo con la meta del Gobierno Nacional, este año se prevé la inmunización de 35,2 millones de ciudadanos, equivalentes al 70% de la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here