Inicio Colombia Piden a la Fiscalía priorizar casos de violencia contra la mujer

Piden a la Fiscalía priorizar casos de violencia contra la mujer

Según el Gobierno Nacional, las mujeres y niñas en Colombia tienen derecho a vivir sin miedo y en un entorno donde se le garantice su libre desarrollo.

40
0
jalón de orejas para la Fiscalía
Esta petición la hizo la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez. Piden a la Fiscalía priorizar casos de violencia contra la mujer.

Ante los recientes casos de violencia y abusos contra las mujeres en todo el territorio de Colombia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, pidieron medidas urgentes a la Fiscalía, para judicializar a los responsables de estos hechos.

A través de carta dirigidas al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, las funcionarias hicieron un llamado a que se asignen equipos especiales para judicializar al asesino de Evelyn Paola Carrillo, la joven que murió el pasado domingo 21 de febrero al interior de una vivienda en Bogotá, al igual que otros hechos que se han dado en varias regiones del País.

También se refirieron al tema del presunto acoso sexual que venía haciendo desde hace 10 años el presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuéllar, quien al parecer se aprovechaba de su cargo para cometer delitos sexuales y acosar a las deportistas de esa disciplina.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, insistió en la necesidad de sumar esfuerzos para garantizar como Estado, que las mujeres y las niñas puedan vivir sin violencia, sin miedo y con un contexto institucional que propicie su empoderamiento económico y emocional en Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here