Inicio De Interés Piden pena de 30 años de cárcel para policía que asesinó a...

Piden pena de 30 años de cárcel para policía que asesinó a George Floyd

Mientras tanto, el abogado de Chauvin, pidió una reducción de la condena o la imposición al acusado de un sistema de libertad condicional.

66
0
30 años de cárcel para policía que asesinó a George Floyd
El video del homicidio se hizo viral en redes sociales, provocando un sinnúmero de protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial en Estados Unidos.

El expolicía Derek Chauvin podría pasar hasta 30 años cárcel, por el asesinato del afroamericano George Floyd.

El uniformado fue declarado culpable, teniendo en cuenta cuatro factores agravantes en el caso: abuso de autoridad, trato con crueldad, actuó en compañía de otras personas y cometió el crimen en presencia de menores de edad.

Ese fallo permitió que la condena impuesta contra Chauvin fuera de más de 15 años de prisión.

Sin embargo, los fiscales aseguran que “la Corte debería dar el siguiente paso y sostener que cada uno de estos factores agravantes”; de esta forma, piden que se imponga una sentencia dos veces mayor.

Abogado pide rebaja de pena

Por su parte, el abogado de Derek Chauvin, Eric Nelson, pidió una reducción de la condena o la imposición al acusado de un sistema de libertad condicional.

Entre los argumentos del jurista se encuentra el acatamiento de las órdenes judiciales impuestas por parte de Chauvin después de pagar la fianza; y su reciente diagnóstico de daño cardíaco.

Aun no se sabe la decisión de la justicia estadounidense, sin embargo, la lectura de su sentencia está fijada para el 25 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here