Inicio Colombia Piden que vacunación contra el covid-19 en Las Américas sea prioridad mundial

Piden que vacunación contra el covid-19 en Las Américas sea prioridad mundial

La Organización Panamericana de la Salud indica que el Continente necesita vacunas “lo antes posible” y la mayor cantidad “para salvar vidas”.

58
0
Más vacunas llegan a Colombia
Hasta el momento los lotes de vacunas que han llegado a estos países son pequeños para iniciar una vacunación masiva.

Pese a que unos 28 países y territorios ya han comenzado a suministrar vacunas contra la covid-19 en el continente americano, la Directora general de la Organización Panamericana de la Salud explicó que la región necesita vacunas lo más rápido posible, ya que “todavía estamos muy por detrás de donde deberíamos estar”.

Durante la rueda de prensa semanal, donde se evalúa la situación epidemiológica de la covid-19 en América, Carissa Etienne, afirmó que esta situación “no es suficiente y no es aceptable”.

“El poder de las vacunas para salvar vidas no debería ser un privilegio para unos pocos, sino un derecho para todos; especialmente para los países con mayor riesgo, como los de Las Américas, que siguen siendo el epicentro de la pandemia. Nuestra región necesita vacunas lo antes posible, y tantas como sea posible, para salvar vidas”, demandó.

Aunque afirmó que durante las próximas semanas llegarán las primeras dosis pertenecientes al mecanismo covax, la iniciativa mundial que garantiza el acceso rápido y equitativo de todos los países a las vacunas contra la covid-19, independientemente de su nivel de ingresos, indicó que los primeros envíos serán pequeños pero que aumentarán mes a mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here