

Pese a que unos 28 países y territorios ya han comenzado a suministrar vacunas contra la covid-19 en el continente americano, la Directora general de la Organización Panamericana de la Salud explicó que la región necesita vacunas lo más rápido posible, ya que “todavía estamos muy por detrás de donde deberíamos estar”.
Durante la rueda de prensa semanal, donde se evalúa la situación epidemiológica de la covid-19 en América, Carissa Etienne, afirmó que esta situación “no es suficiente y no es aceptable”.
“El poder de las vacunas para salvar vidas no debería ser un privilegio para unos pocos, sino un derecho para todos; especialmente para los países con mayor riesgo, como los de Las Américas, que siguen siendo el epicentro de la pandemia. Nuestra región necesita vacunas lo antes posible, y tantas como sea posible, para salvar vidas”, demandó.
Aunque afirmó que durante las próximas semanas llegarán las primeras dosis pertenecientes al mecanismo covax, la iniciativa mundial que garantiza el acceso rápido y equitativo de todos los países a las vacunas contra la covid-19, independientemente de su nivel de ingresos, indicó que los primeros envíos serán pequeños pero que aumentarán mes a mes.