
La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, rechazó la muerte de Keila Patricia Ariza González, de 30 años, quien fue asesinada en la zona rural de Plato el pasado martes 2 de febrero y pidió a las autoridades esclarecer los hechos para que este crimen no quede en la impunidad.
Karlina Sánchez Marmolejo, secretaria de la Mujer, afirmó “condenamos el asesinato brutal de Keila Patricia Ariza González, ocurrido en el municipio de Plato, pedimos a las autoridades el esclarecimiento de este crimen atroz y la absoluta sanción social y penal para los agresores”.
Del mismo modo, la funcionaria aseguró que necesitan acciones más eficaces para contrarrestar los actos de violencia contra la mujer.
“El año 2021, inició, con una situación dolorosa para las mujeres, el recrudecimiento de la violencia. En lo que va del año, han ocurrido 17 feminicidios en el País. En el año 2020, se registraron 630 casos de feminicidios, 13 de ellos ocurridos en el departamento del Magdalena; esta situación crítica demanda acciones ágiles, oportunas y eficaces que paren esta ola de violencia contra las mujeres”, añadió Sánchez.
Según la Gobernación, Keila Ariza González, vivía en el corregimiento de San José del Purgatorio, lugar donde se presentaron los hechos, y se desempeñaba como mototaxista; según el informe entregado por las autoridades, recibió un fuerte golpe en la cabeza, y su abdomen fue cortado.
Actualmente, la Secretaría de la Mujer, lidera una campaña en el Departamento, con la que busca sensibilizar sobre la violencia contra la mujer e invitar a las víctimas a denunciar a sus agresores.