Inicio De Interés Píldora para la memoria: Los 7 años que completa Mamatoco sin Centro...

Píldora para la memoria: Los 7 años que completa Mamatoco sin Centro de Salud

La diputada Elizabeth Molina revela, en un hilo de trinos, las inconsistencias en el proceso contractual que dejó a ese sector sin salud.

72
0
Mamatoco está a punto de completar siete años sin Centro de Salud
Los samarios residenciados en el sector de Mamatoco, esperan la construcción del Centro de Salud, en una muestra clara de siete años de riesgo permanente por no contar con la prestación de un digno servicio.

En octubre próximo, los habitantes del otrora corregimiento de Mamatoco, completarán siete años de haber sido testigos de las promesas del caicedismo para construir un nuevo Centro de Salud.

Era el año 2014 y corría el período constitucional de Carlos Caicedo en la Alcaldía de Santa Marta.

La diputada Elizabeth Molina Campo, que ha sido estudiosa en estos temas de la contratación pública en los últimos diez años en esta Ciudad, reveló los detalles acerca de los recursos anunciados e invertidos en una construcción de centros de salud que, a la fecha, aún no se han terminado.

Según la Asambleísta, “en octubre de 2014, a través de la ESE ‘Alejandro Próspero’, el señor Carlos Caicedo, (en calidad de Alcalde) y el Gerente que nombró (en esa entidad), celebraron un contrato para el mantenimiento y adecuación de cinco centros de salud, con la empresa Mediredes S.A. por valor de 6 mil 537 millones de pesos”.

Mamatoco está a punto de completar siete años sin Centro de Salud
En el 2014, el entonces alcalde Carlos Caicedo, demolió los puestos de salud con la promesa de la construcción de nuevas estructuras.

En este sentido, el anuncio se completaba con los nombres de los centros de salud que serían intervenidos: el de Taganga, La Candelaria en María Eugenia, en de La Paz; también el de Bastidas y el Centro de Salud de Mamatoco.

Con esos recursos, de acuerdo con la investigación adelantada por la diputada Molina Campo, el caicedismo que gobierna esta Ciudad desde el año 2012, solo pudieron terminar la infraestructura del Centro de Salud de Bastidas.

Mamatoco está a punto de completar siete años sin Centro de Salud
La diputada Elizabeth Molina Campo, ha denunciado presuntos actos de corrupción en estos contratos desde la administración de Carlos Caicedo.

“Fueron más de 6 mil millones de pesos que no se vieron por ningún lado. Tres años después y con los ojos de las autoridades y de la opinión pública puestos en esos centros de salud, completamente inconclusos. Su lacayo, el entonces alcalde Rafael Martínez invirtió otros 5 mil 863 millones de pesos”, declaró la diputada Elizabeth Molina.

Agregó que en el caso puntual del Centro de Salud de Mamatoco, “tiene múltiples inconvenientes: la inversión de más de $1.161 millones se efectuó en un lote que no es propiedad de la ESE o del Distrito, sino de un privado, además parte de la obra deberá ser demolida. Todo fue un rotundo fracaso”.

“Por esos notorios actos de corrupción están en juicio los responsables de estos hechos, el hoy gobernador Carlos Caicedo y el exalcalde Rafael Martínez, además del contratista de la obra, el interventor, el exgerente de la ESE, entre otros”, explicó Elizabeth Molina.

Hasta el momento, los habitantes del sector de Mamatoco continúan esperando por la construcción de un Centro de Salud digno; situación que ha derivado en el riesgo que corre la ciudadanía residenciada en esta zona de Santa Marta, tras no contar con un oportuno servicio de salud.

“Eso sí que es un verdadero #CartelDeLaSalud, se enriquecieron con los recursos del pueblo, de los más desfavorecidos, son actos injustificables. Desde que estaba en el Concejo, siempre levanté mi voz ante estos actos, por eso hoy pretenden callarme y mancillar mi nombre”, puntualizó la diputada Molina.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here