Inicio De Interés Plan de contingencia por aumento del caudal del río Magdalena en la...

Plan de contingencia por aumento del caudal del río Magdalena en la Subregión Río

La llegada de la temporada de lluvias en el Caribe, pone en sobre aviso al Departamento y las poblaciones ribereñas como el caso de Plato, El Banco, Pivijay, El Piñón y Tenerife.

42
0
Plan de contingencia por temporada invernal en el Magdalena
Cormagdalena anuncia un estricto monitoreo al caso de erosión en la vía que comunica Salamina con El Piñón.

Los últimos reportes del Ideam, sobre la persistencia de lluvias acompañadas de actividades eléctricas en las regiones Caribe, Pacífica, Andina, Amazonía y la Orinoquía, obligó a Cormagdalena a activar un plan de contingencia en poblaciones ribereñas del río Magdalena, ante posibles inundaciones.

La entidad manifestó que realizará un monitoreo permanente de los niveles del afluente y se revisan los sitios donde se presentan problemas de erosión y socavación.

Es el caso puntual de Salamina, El Piñón en el Magdalena y Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Santo Tomás, Ponedera y Suán, en el Atlántico.

Erosión en Salamina

Adicionalmente, Cormagdalena, anunció que, “desde el Centro de Investigación e Ingeniería (Ciic), se realiza una identificación de las condiciones de susceptibilidad en el municipio de Salamina, Magdalena; con el monitoreo de los niveles de agua y corrientes, para su atención especial ante la problemática generada en la vía que comunica con El Piñón, por el proceso erosivo sobre la margen derecha”.

Este Plan de Contingencia hace parte de la estrategia para la prevención y mitigación de emergencias para la primera temporada de lluvias del 2021, proporcionando así una respuesta oportuna a los posibles hechos que se presenten en las vías y zonas ribereñas del río Magdalena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here