Inicio Alcaldía Plantan 180 mangles rojos en el Lago de Dulcino

Plantan 180 mangles rojos en el Lago de Dulcino

Esta actividad hace parte del proyecto ‘Bosque Urbano’ de Santa Marta que busca sembrar 30 mil árboles nativos de cara a los 500 años de Santa Marta.

42
0
Siembra de mangle rojo en Lago de Dulcino
Los mangles rojos tienen como objetivo crear una barrera natural para preservar el mayor complejo lagunar que tiene Santa Marta.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, plantó 180 mangles rojos, que servirán como barrera natural para la preservación del Lago de Dulcino, el mayor complejo lagunar de la capital del Magdalena.

“Santa Marta es una ciudad rica en ecosistemas hídricos y los samarios debemos seguir aportando para que la ciudad sea cada vez más verde. El Dadsa ha sido fundamental para que eso sea cada vez más posible”, expresó el actor y chef Guillermo Vives, quien está vinculado con esta iniciativa.

Esta campaña hace parte del proyecto ‘Bosque urbano’, que pretende sembrar 30 mil árboles nativos a través de la autoridad ambiental, Dadsa.

“La principal meta es que haya un árbol por cada habitante de Santa Marta, de cara a los 500 años de la ciudad”, concluyó la directora del Dadsa, Patricia Caicedo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here