Inicio De Interés Plantas medicinales que no pueden faltar en casa

Plantas medicinales que no pueden faltar en casa

Los beneficios de estas plantas ancestrales las convierten en un buen aliado para cuidar la salud.

42
0
Plantas medicinales
Para aprovechar los beneficios de las plantas medicinales lo ideal es prepararlas en infusiones.

Las plantas medicinales son conocidas por sus propiedades naturales, ya que ayudan a aliviar y prevenir ciertos problemas de salud. Por ello es ideal cultivarlas en casa, sea en un pequeño balcón o en una gran terraza.

A continuación, te contamos los beneficios de las siete plantas medicinales más comunes que puedes tener en tu jardín:

Sábila o Aloe Vera

De la familia de las Asphodelaceae, pertenece al género Aloe, esta especie es muy habitual entre las plantas de interior, tiene infinidad de aplicaciones en diversos remedios naturales, especialmente para los de la piel.

Entre ellas, aliviar las quemaduras, rozaduras e, incluso, psoriasis y picaduras de insectos.

Además, regenera y mantiene la piel joven gracias a su gran cantidad de agua, que da oxígeno a las células epiteliales.

Eucalipto

El eucalipto o eucaliptas es una de las plantas más resistentes y perfectas para añadir a cualquier centro de mesa. Pero además de decorar el interior de nuestra casa, los eucaliptos son plantas medicinales muy beneficiosas para la salud.

Entre sus propiedades más conocidas está la de aliviar los síntomas de los resfriados, en concreto afecciones respiratorias como la tos, bronquitis, neumonía, asma, entre otras.

Tomillo

El tomillo o también conocido como Thymus, además de ser uno de los condimentos más usados en la cocina también se utiliza como remedio para aliviar los dolores de garganta y afonías.

Adicionalmente, tiene un alto contenido de vitamina C, cobre, hierro y manganeso. Otro de los remedios naturales del tomillo, es actuar como repelente para los mosquitos.

Orégano

El orégano o también conocido como Origanum vulgare, es una de las plantas más usadas en la cocina. Sin embargo, también tienen multitud de propiedades medicinales, entre las que destaca su acción antioxidante.

Así mismo, ayuda a disminuir los problemas estomacales, respiratorios o calambres. La mejor forma de consumir el orégano, además de en las comidas como condimento, es a través de infusiones.

Jazmín

El jazmín es una planta que se utiliza mucho para la elaboración de perfumes. Sin embargo, también es una planta curativa. Ayuda a eliminar el estrés, y también se usa como remedio natural para adelgazar.

Anís

El anís o Pimpinella anisum L., es una planta milenaria con muchos beneficios para la salud. Entre los más conocidos está combatir la acidez y el malestar estomacal. Pero estos no son las únicas propiedades del anís. Además, mejora el sistema respiratorio y ayuda a disminuir los dolores menstruales.

Hierbabuena

La hierbabuena o Mentha spicata es una planta aromática y medicinal. Uno de los beneficios más importantes es su capacidad antioxidante. También ayuda a aliviar los problemas intestinales, el crecimiento irregular del pelo y la hinchazón muscular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here