Inicio De Interés Polémica por cifras de ocupación hotelera en Santa Marta durante la Semana...

Polémica por cifras de ocupación hotelera en Santa Marta durante la Semana Mayor

Aseguran empresarios del turismo en Tagange que, de los hoteles en ese balneario, solo uno pertenece a la cadena.

40
0
Tagangueros rechazan cifras de ocupación hotelera en Santa Marta
Los tagangueros han dicho que las cifras de ocupación hotelera entregadas por Cotelco, están alejadas de la realidad.

Las cifras entregadas por Cotelco Capítulo Magdalena en las últimas horas, sobre la ocupación hotelera en Santa Marta durante la Semana Mayor, ha generado polémica en esta Ciudad.

De acuerdo con las estadísticas reportadas de forma preliminar por la agremiación, durante estos días de minitemporada de Semana Santa, la Capital de Magdalena alcanzó el 38 por ciento en ocupación.

Estos datos no cayeron bien entre los empresarios del turismo, especialmente los hoteleros, en el corregimiento de Taganga; pues, aseguran que tales cifras no obedecen a la realidad.

En ese corregimiento, uno de los balnearios más visitados por el turismo local, nacional y extranjero, indican que solo uno de los hoteles, establecidos en este sitio, está agremiado en Cotelco.

Por ejemplo, en el hotel Casa Italia solo reportaron un huésped durante los días de Semana Santa, mientras que el hotel Casa Felipe, indica que tuvo igual número de personas alojadas en la minitemporada.

Al mismo tiempo otro de los reconocidos hoteles en Taganga, reportó la presencia de una familia francesa en los últimos cuatro días de la Semana Mayor.

En este orden de ideas, afirman los empresarios del turismo en este corregimiento advierten que lo que ha ocurrido en los últimos días, es que han vivido su propio viacrucis; no obstante, las autoridades dan cuenta de unas cifras que no se asemejan a la realidad, según la denuncia.

Las cifras de Cotelco

Los guarismos oficiales de Cotelco, dan cuenta de la llegada de unas 35 mil personas en toda la Semana Santa a la Ciudad, de los cuales 16 mil 600 se hospedaron en la oferta legal del destino.

Mientras tanto, por lo menos mil turistas arribaron a Santa Marta y le dieron continuidad a su tránsito con destino a sitios turísticos del departamento de La Guajira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here