Inicio De Interés Policía captura a 4 integrantes de la banda ‘Los del Sur’

Policía captura a 4 integrantes de la banda ‘Los del Sur’

Las autoridades establecieron que este grupo vendía semanal alrededor de 3.500 dosis de cocaína, que equivalen a $24 millones aproximadamente.

26
0
Capturan a integrantes de la banda ‘Los del Sur’
Los detenidos deben responder por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

A través de un trabajo investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con la Fiscalía, las autoridades desarticularon el grupo de delincuencia común organizada denominado ‘Los del Sur’.

El resultado se dio tras cinco diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Ciénaga, en las que funcionarios de la Sijín materializaron cuatro capturas.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó que este grupo estaría al servicio del Clan del Golfo y serían los encargados de distribuir estupefacientes en los barrios La Floresta, Paris, Nueva Frontera y Barrio Abajo.

Los investigadores pudieron establecer que esta estructura comercializaba semanalmente alrededor de 3.500 dosis de clorhidrato se cocaína lo cual dejaba en sus rentas criminales un valor aproximado de $24.000.000.

Los capturados

Los detenidos fueron identificados como:

-Martha Cecilia Noel Coronado, alias ‘Doña Ceci’, quien presenta anotaciones por fraude procesal en 2011 y tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el año 2014.

-Lily Marcela Noel Coronado, alias ‘Marce’.

-Yeison David Berben Mendoza, alias ‘Tribilin’, quien presenta anotaciones por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión en el año 2016 y 2017; y tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el año 2020.

-Yelton Andrés Urieles Santos, alias ‘Gordo’.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here