Inicio De Interés Policía despliega más de 1.300 hombres para garantizar seguridad en Semana Santa

Policía despliega más de 1.300 hombres para garantizar seguridad en Semana Santa

Se realizarán permanentes operativos en sitios turísticos, vías del Magdalena y puntos críticos identificados por las autoridades.

46
0
Plan de seguridad durante Semana Santa
Se espera que durante la Semana Mayor a la capital del Magdalena ingresen 15.000 vehículos.

El Departamento de Policía del Magdalena llevó a cabo el lanzamiento del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los magdalenenses durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del covid-19.

El lanzamiento, que fue llevado a cabo en el kilómetro 92, sector ‘El Reposo’, de la Zona Bananera, en donde el coronel Samir Pava Ávila, dio a conocer los dispositivos de seguridad y las capacidades institucionales que desplegará en la jurisdicción del Departamento.

Para afrontar esta estrategia de seguridad 1.300 uniformados de las diferentes especialidades, entre ellas, la Seccional de Tránsito y Transporte, Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, Prevención y Educación Ciudadana, Gaula, estarán realizando operativos de control y disuasión, tanto en zonas urbanas como rurales, brindando seguridad a propios y visitantes.

Para cumplir con estos objetivos, la Policía Nacional, en coordinación con las autoridades político administrativas de los 26 municipios de la jurisdicción, han diseñado una serie de estrategias de seguridad, las cuales han sido analizadas en mesas de trabajo, referenciado aquellos de mayor índice delincuencial.

Se realizará permanente vigilancia a aquellas poblaciones donde los alcaldes hayan decretado toques de queda, pico y cédula y ley seca, garantizando que estas disposiciones se cumplan a cabalidad y sin que se presenten alteraciones de orden público.

Control a eventos religiosos

Si bien el Gobierno Nacional prohibió las procesiones y los tradicionales eventos religiosos que implican la aglomeración de personas, para impedir una propagación masiva del coronavirus, la Policía Nacional en el Magdalena, estará realizando estrictos patrullajes tanto diurnos como nocturnos, para que este tipo de actividades no se realicen.

Acompañamiento a los viajeros

Por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, se contará con 80 uniformados desplegados en las carreteras del departamento con la misión de salvar vidas, se espera que durante esta temporada, ingresen a la capital del magdalena aproximadamente unos 15.000 vehículos,  por eso, se tendrán instaladas 12 áreas de prevención en puntos estratégicos, donde se estará verificando el estado técnico-mecánico de los vehículos, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales, entre otras acciones. Así mismo, se instalarán zonas para el desarrollo de pausas activas, que buscan evitar el sueño y la fatiga de los conductores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here