Inicio De Interés Policía ha atendido más de 290 procesos en Centro de Conciliación

Policía ha atendido más de 290 procesos en Centro de Conciliación

La sede de este Centro de Conciliación está ubicada en el Comando de Policía Magdalena, en la calle 22 entre carreras 2 y 3.

23
0
Centros de Conciliación Policía Metropolitana
Los ciudadanos pueden interponer alguna queja contra funcionarios o resolver conflictos con familiares y vecinos en los Centros de Conciliación.

El Centro de Conciliación de la Policía Nacional se ha convertido en una herramienta importante para atender de manera oportuna, problemas de convivencia que se presentan en diferentes sectores de Santa Marta.

A través de este espacio, las autoridades brindan a la ciudadanía, mecanismos alternativos para la solución de sus conflictos y actuar en la mediación de los mismos.

El capitán Héctor Manuel Romero Paz, director del Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Metropolitana de santa Marta, explicó que, en los cuatro primeros meses de 2021, han sido atendidos 298 procesos.

Del total de los procesos, 176 corresponden a conciliaciones; 19 constancias de no acuerdos, 30 inasistencias, un asunto no conciliable y 73 procesos por otros motivos.

Las autoridades revelaron que los casos más recurrentes siguen siendo los relacionados con custodia de los hijos, visita y protección legal de los menores, cuota alimentaria, deudas por arrendamiento, discusiones entre vecinos u otras obligaciones civiles.

Es de resaltar que quienes quieran interponer alguna queja contra funcionarios o resolver conflictos con familiares y vecinos, pueden acudir a la sede de Centro de Conciliación ubicada en el Comando de Policía Magdalena, en la calle 22 entre carreras 2 y 3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here