Inicio De Interés Policía ha impuesto más de 2 millones de comparendos durante la pandemia

Policía ha impuesto más de 2 millones de comparendos durante la pandemia

Entre las faltas más comunes está el incumplimiento al aislamiento obligatorio, no usar tapabocas, violar la Ley seca y participar en aglomeraciones.

25
0
Comparendos por violación al Código de Policía
La cifra equivale al 94% del total de colombianos contagiados con el covid-19.

Los esfuerzos de la Policía para evitar la propagación del covid-19 en el País no cesan.

Desde hace más de un año, las autoridades han mantenido los controles para que los ciudadanos acaten las normas de bioseguridad y los comportamientos establecidos en el Código Nacional de Policía.

Estas acciones han arrojado que a la fecha se hayan impuesto más de 2 millones 537 mil 228 comparendos en el País, por comportamientos contrarios a la convivencia; la estadística equivale al 94% del total de ciudadanos contagiados por covid-19 en Colombia.

En cuanto a la violación de las medidas sanitarias, el total de comparendos es de 1’222.744, lo que representa el 45% del total de contagios durante la pandemia.

Entre las faltas más comunes se encuentran:

-Incumplimiento al aislamiento obligatorio, que obedece al 75% del total de comparendos impuestos.

-No usar tapabocas, 14%

-Violar las restricciones a la movilidad, 5%.

-No acatar Ley seca, 4%

-Participar en aglomeraciones, 2%.

El rango de edades de las personas sancionadas corresponde en un 55%, a jóvenes entre 19 y 29 años; 39% a adultos entre los 30 y 59 años; 4% a adolescentes entre 14 y 18 años; y 2%, a adultos mayores de 60 años en adelante.

La Policía Nacional hace un llamado a los colombianos para que atiendan las recomendaciones de bioseguridad y acaten las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y las alcaldías locales para protegernos del covid-19.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here